lunes, 21 de enero de 2013

Acoso en la red

EL ACOSO EN LA RED

Internet tiene muchas ventajas, pero no todo son cosas buenas. El anonimato que brinda la red mundial propicia el acoso en Internet, y de muchas formas.
El primer paso para saber si estamos siendo acosados es identificar qué es el acoso en Internet, llamado también cyberbullying.
Acoso es que te amenacen de forma continua, que te roben tus cuentas, contraseñas o datos y fotos personales, y te chantajeen a cambio de no publicarlas. Ser acosados en internet implica que te acusen de hechos falsos y graves en contra de ti en foros o, en definitiva, toda la coacción por medios virtuales a nuestra persona.
Lo mejor, es prevenir el acoso en internet, basta con seguir una serie de recomendaciones como:
- No utilizar contraseñas fáciles o que contengan datos personales (como la fecha de nacimiento) y ve cambiándolas cada poco tiempo.
      - No fiarse de cualquier página en Internet. Hay muchos sitios que no son seguros, limítate a dar tus datos sólo a las que sepas que son de plena confianza.
      - Utilizar un antivirus, aunque sea gratuito, y actualízalo a menudo. Realiza limpiezas de virus en tu ordenador cada 2 o 3 semanas.
      - No abrir ningún fichero que no sabes de dónde proviene. Es muy fácil caer en la tentación de abrir un correo electrónico y descargar un archivo que ni sabemos qué es.
      - Al registrarte en cualquier página, no lo hagas poniendo de nick tu nombre y apellidos.
        - No te inscribas en foros radicales o de cualquier temática en la que sabes que si participas pueden ir en contra de ti. O si lo haces, se consciente de las posibles consecuencias y cuida de que no puedan averiguar ninguna información personal a través de tu perfil en el foro.
        Todas estas recomendaciones hay que hacerselas saber a nuestros alumnos y enseñarles los beneficios y los peligros del uso de internet


        No hay comentarios:

        Publicar un comentario