PROYECTO ALTHIA- PROGRAMA ESCUELA 2.0
Tuve que redactar un breve resumen argumentando ventajas y desventajas de cada uno de los dos proyectos citados anteriormente y razonando la conveniencia o no de su implantación o desaparición en los centros educativos y aportando conclusiones propias.
Os muestro mi resumen:
Aula althia es incorporar medios
informáticos en el ámbito escolar con la finalidad de añadir a los alumnos en
el campo tecnológico y la sociedad actual. Las ventajas que podemos obtener de este programa son:
-
Acercar e integrar, tanto teoricamente
como práctica, al alumnado.
-
El trabajo colaborativo.
-
Es una gran fuente de información.
-
El profesor, desde su ordenador, controla todos los ordenadores de la sala,
sabiendo lo que cada alumno está realizando en cada momento.
Las desventajas que obtenemos son:
-
Poca preparación del profesorado en el tema de las nuevas tecnologías y la
poca motivación que tienen los maestros en este aspecto.
-
El desplazamiento al aula ya que se pierde tiempo.
-
Problemas tecnicos.
La escuela 2. 0 es un proyecto para
modernizar el sistema educativo español y las ventajas que podemos obtener de
este proyecto son:
-
Mayor motivación por parte del alumnado por ser las
clases más amenas.
-
Desarrollo de la interacción, participación y el
trabajo en equipo.
-
Apuntes mas completos ya que pueden obtener información adicional de internet.
-
Los alumnos pueden trabajar con mayor autonomía, de
manera individual y en grupo.
-
Los alumnos están mas activos.
-
Promover la formación del profesorado.
Los
inconvenientes que puedo obtener de este proyecto son:
- Distracción de los alumnos por el uso de programas de
entretenimiento durante la impartición de las clases.
-
Los alumnos pueden descentrados.
-
Mantenimiento continuo de los ordenadores.
-
El profesor no puede controlar lo que hacen sus
alumnos tan eficazmente.
Mi opinión es que deberían crear un nuevo proyecto
porque el aula althia y la escuela 2.0 no son útiles al cien por cien porque
cada una tiene sus cosas efectivas y carencias, por eso, para mí, lo mejor sería
una mezcla de las dos. Lo principal sería que el profesorado este muy bien formado
para impartirlo y lo segundo que el profesor pudiera controlar lo que cada
alumno hace para evitar los peligros de la red.
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