Tenía que crear una sencilla aplicación educativa con software
de Pizarra Digital Interactiva Smart o Starboard, pero como no me pude
descargar el software necesario, he
expuesto una sesión con PDI, indicando los tipos de juegos, los objetivos y
criterios de evaluación que pretendo realizar y conseguir.
Primero les explicare la teoría relacionada con las palabras agudas, llanas y esdrújulas y sobre las palabras que llevan b, v, c, z, s, j, g y gu. Después realizaré una serie de juegos con la pizarra digital centrado en la ortografía, son actividades bastante sencillas y simples.
Las actividades
que realizaremos son:
- Acentos: el
jugador debe hacer clic sobre las tijeras para cortar la cuerda y que el acento
caiga sobre la letra correcta. Si aparece una palabra que es correcta con tilde
y sin tilde, hay que colocar también el acento sobre la posición en la que esta
en la palabra con tilde.
- B y v, c, z, s,
j, g y gu: estas tres actividades funcionan de la misma manera. Aparece una
palabra en la que se sustituye una letra por un asterisco y debemos arrastrar
la letra correcta que aparece saltando en la parte superior de la pantalla.
- Frases: en
la parte inferior aparece una frase en la que falta una palabra. En la parte
superior aparecen varias palabras arrastradas por unos vehículos y tenemos que
hacer clic en la palabra adecuada para completar la frase. Para complicar un
poco el ejercicio, se trata de palabras homófonas.
Objetivos
-
Conocer e identificar las palabras agudas, llanas y esdrújulas.
-
Aprender y diferenciar las palabras que llevan b, v, c,
z, s, j, g y gu.
-
Saber que palabra corresponde en las diferentes frases.
Criterios de evaluación
Evaluare de
forma continua, viendo si los alumnos han conseguido los objetivos que he
propuesto, que las actividades propuestas las han sabido resolver,… y,
finalmente, realizarán un examen del tema.
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